María Seguí dimite como directora general de Tráfico

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado esta mañana, la dimisión de María Seguí, quien ha renunciado a su puesto, tras los últimos escándalos que tuvieron a la DGT y al marido de la directora como protagonistas.

Fuentes de interior han confirmado a este periódico que, mientras se nombra al nuevo director, el secretario general de Tráfico, Cristóbal Cremades, nombrado en 2012 por la propia directora, asume «de manera temporal» las responsabilidades de María Seguí, al frente de la DGT.

La decisión de la directora general de Tráfico ha estado precedida por la apertura de una investigación, el pasado 11 de junio, por parte de la Subsecretaría de Interior para dilucidar si el marido de Seguí, Francisco López Valdés, cobró
de este ente, de manera irregular, 49.940 euros, en adjudicaciones para el desarrollo de varios proyectos de seguridad vial en la Universidad de Zaragoza. Según informó Interior, el plazo para la resolución de dichas pesquisas expiraba ayer, día 21 de julio, aunque aún no se conocen las conclusiones de las investigaciones.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, la ya ex directora general ha llamado esta misma mañama al general de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para despedirse de él. Por su parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha agredecido a María Seguí el trabajo realizado en los ultimos cuatro años y medio en el que ha estado en el cargo.

Fuente: http://www.latribunadeautomocion.es/