La cifra de negocio de los talleres en España desciende

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha publicado los índices de actividad del sector del mantenimiento y reparación de vehículos de motor. Estos índices están basados en la realización de una encuesta continua que investiga todos los meses una muestra significativa entre las empresas del sector. Los índices muestran un acusado frenazo en el mes de mayo, en el que se ha producido un descenso de 1,7 puntos. Este parón ha afectado al buen tono general de lo que llevamos de año, ya que en abril se registraba un crecimiento de 7,9 en el primer cuatrimestre que ha descendido al 5 tras el descenso del mes de mayo.

Los índices de actividad del sector del mantenimiento y reparación de vehículos de motor miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas de este sector a través de dos variables: la cifra de negocios y el personal ocupado. La cifra de negocios comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes. En cuanto al personal ocupado, las cifras son escasamente significativas, ya que en los cinco primeros meses del año se ha registrado un leve aumento del 0,2%. Y, en el caso de mayo, el descenso ha sido de un -0,2.

La incertidumbre política, la falta de Gobierno y la posible convocatoria de nuevas elecciones ha provocado a buen seguro que muchos clientes aplacen los mantenimientos e intervenciones en sus vehículos hasta que el panorama se aclare y se sienten las bases económicas y perspectivas para los próximos meses. Veremos cómo evolucionan estos datos en las próximas estadísticas del INE.

MotoTallerAutor: MotoTaller
Telf.: 934 395 564
Contacto
Categorías Sin categoríaEtiquetas