Los “Millennials” también quieren comprar coches

Pese a que se ha extendido la idea de que los “millennials” (los nacidos entre los años 1980 y 2000) serían la primera generación que no interesada en comprarse un coche (porque sus prioridades van por otros derroteros), lo cierto es que son ya varias las encuestas que desmienten esta creencia.

La última viene de Kelley Blue y hace referencia, una vez más, a Estados Unidos. Según su informe, sobre las actitudes respecto a nuevas formas de movilidad, “quienes más usan estos nuevos modelos de movilidad -los millennials- son también los que más intenciones tienen de adquirir un coche”. De entre la Generación Z (los que todavía no han cumplido los veinte), el 92 por ciento tiene previsto tener un coche en propiedad.

Según informa el Financial Times, otra encuesta llevada a cabo por Cox Automotive apuntaba que la verdadera razón por la que se renuncia a comprar un vehículo en estas edades es económica y no su apuesta por otros modelos, como el carsharing. A medida que los “millennials” se casan, van formando una familia y regularizan sus ingresos, ellos adquieren tantos coches como las generaciones pasadas.

Otro reciente estudio de BCG, la consultora, apunta que el car sharing recortará las ventas de coches en el mundo un 1% en 2021. “Aunque el car sharing se expandirá relativamente rápido y extensamente, tendrá un impacto mínimo en la venta de coches, tanto porque la mayor parte de los conductores no dejará de tenerlos en propiedad completamente, como porque parte de las ventas provendrán de la propia demanda de las flotas de car sharing”, concluye el informe.

AlixPartners, otra consultora, hizo un estudio en el que establecía las 10 claves del mercado de car sharing en Estados Unidos, y llegó a la conclusión de que éste estaba desplazando la venta de vehículos en una ratio de 32 a 1.

Aunque se avecinan cambios importantes en el sector, los profesionales que están a pie de calle, aseguran, como parecen apuntar este tipo de encuestas, que los cambios no serán tan rápidos y que habrá varios modelos conviviendo. También aseguran que el deseo de tener un coche en propiedad seguirá, pase lo que pase.

FaconautoAutor: Raúl Morales (Faconauto)
Responsable de prensa
Telf.: 91 350 26 06
Contacto