Un coche eléctrico de tres ruedas quiere conquistar el mundo

Un coche de tres ruedas llegará este mismo año (por el momento) a las carreteras de Estados Unidos y Canadá. La compañía canadiense Electra Meccanica lo ha presentado oficialmente y podría estar a la venta ya en noviembre, dependiendo del visto bueno de los reguladores de esos dos países. Es para un ocupante y su precio estaría en los 15.500 dólares. La empresa espera poder venderlo en todo el mundo.

Según informa el Wall Street Journal, unas 250 personas ya han dado un adelanto 190 dólares en concepto de reserva. Quienes hagan la reserva ahora lo recibirán a lo largo del primer trimestre de 2017.

En Canadá ha sido clasificado como turismo y como autociclo en hasta 41 estados de los Estados Unidos. Eso quiere decir, que los conductores no tendrán que llevar casco o tener permiso para conducir motocicletas, pero también implica que no haga falta que vaya equipado con algunos dispositivos, como el airbag.

La empresa ve su vehículo como una opción ideal para trayectos cortos que no requieran de mucha velocidad. Pese a todo, la seguridad ha sido tenida muy en cuenta. Destaca sobre todo porque está fabricado con el mismo aluminio ligero y resistente con el que están hechas algunas partes del Boeing 787.

Pero lo más llamativo del Solo, que así se llama, son sus tres ruedas. Su tamaño, ha dicho Electra Meccanica es algo mayor que el de un Smart.

Se mueve gracias una batería de ion-litio con una autonomía de unos 150 kilómetros. Se tarda cerca de tres horas en recargar. Su velocidad máxima a es de 125 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 8 segundos.

El Solo podría llamar la atención de urbanitas que quieren poseer un coche totalmente respetuoso con el medio ambiente. El 80% de los desplazamientos que se hacen en coche en Estados Unidos se hacen en solitario. El desplazamiento tipo es de unos 80 kilómetros al día.

FaconautoAutor: Raúl Morales (Faconauto)
Responsable de prensa
Telf.: 91 350 26 06
Contacto