MSI, dará protagonismo al coche autónomo y conectado en el próximo Club de Automoción.

El próximo día 29 de Noviembre, MSI celebra el XXXII Club de Automoción en el Hotel Pullman del Campo de las Naciones en Madrid. El horario será de 9:45 a 14;30 y luego tendremos una comida con todos los asistentes. Entre otros temas de interés, se le dará una expecial atención a las nuevas tecnologías del vehículo basadas en la autonomía y la conexión con el resto de vehículos.

En esta línea, la Mesa de Debate, titulada: El Coche Autónomo y Conectado: ¿Ya es una realidad?, tratará de analizar esta tecnología, que es quizás de lo que hoy se habla más. Hay un gran esfuerzo por parte de las marcas en este ámbito. ¿Pero sólo dedican esfuerzos las marcas?. hay que tener en cuenta a nuevos actores como Apple y Google. Estudiosos de estas nuevas teconologías como Cesvimap, INSIA y Bosch, nos analizarán desde su “expertive” como será este vehículo del futuro. No obstante, antes de la Mesa, Cesvimap nos explicará en una ponencia que es el Sistema ADAS y las teconologías aplicadas al coche autónomo.

Desde Nexe, su responsable del Negocio de Automoción, nos analizará la situación de la Digitalización de la Venta en el sector automotriz, como captación y fidelización del cliente. ¿Estamos preparados para el presente y futuro en esta línea de venta?. ¿Y las redes de concesionarios, están concienciadas sobre este tema?.

También, es hora de estudiar el elemento más importante del Marketing-Mix: el Producto, al cuál a veces no se le presta la suficiente atención. Hablamos de cómo usar la información de mercado para el análisis de gamas. También, si algo sabemos del futuro, es que no será como nos gustaría que fuese. La encrucijada actual del automóvil nos hace reflexionar cómo será el mercado futuro, en cuanto al coche eléctrico, el coche compartido, el coche conectado y el coche autónomo, que impactarán en los volúmenes futuros de mercado. ¿Cómo será el impacto en el vehículo nuevo, el vehículo usado y en el parque?.

No podríamos empezar un evento de esta índole, sin el análisis situación económica actual en España. Después de la formación de un Gobierno, que a priori, se ve inestable y en el que habrá que pactar todo, ¿cómo afectará a los presupuestos del Estado y las inversiones públicas?, ¿seguirá bajando el desempleo, subiendo el PIB, el IPC contenido?, ¿nuestra deuda, será nuestra debilidad en el futuro?. ¿Cómo nos inluirá el Brexit?. ¿Y las elecciones de EE.UU.?

Una vez más, será un placer recibir a todos los asistentes y compartir con ellos un momento de conocimiento e ideas, que como es habitual también pueden expresar.

Descargar Agenda