AUDI, primera marca alemana en competir en la FORMULA E

Audi será el primer fabricante alemán en competir en la Fórmula E, a través del equipo Audi Sport ABT Schaeffler que competirá en la cuarta temporada de Fórmula E, a partir de la primera carrera en Hong Kong a principios de diciembre.

De esta forma, Audi tomará el lugar del equipo ABT Sportsline en la parrilla. El equipo con sede en Allgäu, Alemania, ha participado con éxito en la Fórmula E desde el inicio de la serie de carreras de coches eléctricos.

“Hemos estado apoyando nuestro compromiso con la Fórmula E con más intensidad en los últimos meses; en los días de las carreras, en el desarrollo del nuevo sistema de propulsión y en numerosas actividades fuera de la pista también”, dijo el Peter Mertens, miembro del Consejo de Dirección para el Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Que Audi se convierta en el primer fabricante de automóviles alemán en participar activamente en la serie de carreras desde la próxima temporada es una muestra claro del compromiso de nuestra marca con la movilidad eléctrica, tanto en la pista de carreras a partir de diciembre, así como en las carreteras desde el próximo año con el nuevo Audi e-tron”.

Para 2025, la marca de los cuatro aros debería ser capaz de que uno de cada cuatro lanzamientos de nuevos modelos fuera eléctrico. El primero de esos lanzamientos será un SUV que presentarán en 2018. En esta línea, tiene todo el sentido la apuesta de Audi por la Formula E, que viene siendo utilizada por los fabricantes como campo de pruebas para nuevas tecnologías eléctricas, así como de un modo de ser vinculados con ellas por parte del gran público.

 

FaconautoAutor: Raúl Morales (Faconauto)
Responsable de prensa
Telf.: 91 350 26 06
Contacto