Tendencias y hábitos de movilidad en el Foro de Alphabet

El pasado 31 de octubre tuvo lugar la presentación del Foro de Movilidad promovido por Alphabet en la que su directora Rocío Carrascosa y la Directora Comercial y de Marketing Alicia Gálvez, analizaron la IV Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles.

La movilidad sostenible ha sido uno de los ejes principales sobre los que ha orbitado esta edición del Foro de Movilidad. Se trata de una temática que concierne a todos; a firmas de automóviles, instituciones y ciudadanos por igual. Muestra de ello es el Plan A.

La mayoría de las personas encuestadas que cuentan con vehículo propio son conscientes de que contaminan, pero tan solo el 24% de ellos se posicionaría a favor del cobro por acceso a centro de la ciudad en caso de que este se instaurara como es el caso de Londres. En cambio el 54% creen necesaria la restricción del tráfico en el centro de algún modo como se ha hecho en el caso de Madrid en las últimas semanas. En Alphabet, somos conscientes de los problemas que puede ocasionar detener un negocio por dichas restricciones, por eso nuestra flota de eléctricos está disponible para nuestros clientes también en calidad de renting flexible. Una opción que va como anillo al dedo en los días puntuales de restricción al centro urbano. Eso sí, aunque el vehículo eléctrico va ganando aceptación entre los españoles, el 31% todavía cree que existen inconvenientes que hacen que todavía no lo vean como la opción definitiva para la circulación por centro urbano: como la escasez de puntos de carga, por ejemplo.

Las nuevas aplicaciones entran cada vez más en nuestras vidas y por supuesto también lo hacen en nuestra forma de movernos. En el Foro de Movilidad hemos observado que, respecto al año pasado, el uso del Smartphone al volante ha aumentado en 12 puntos (de un 30% a un 42%). Aunque el 33% de los encuestados han admitido no hacer un uso correcto del teléfono mientras están al volante, el otro casi 70% restante lo usa responsablemente para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar la seguridad en sus viajes.

El automóvil sigue siendo el medio más utilizado, seguido de a pie y del autobús. La razón principal que les mueve a utilizar un medio de transporte u otro es la comodidad, dato que no ha variado respecto al año pasado. Lo que sí ha dado un giro es la razón del ahorro a la hora de elegir cómo moverse.

José Manuel López Autor: José Manuel López
Director Comercial
Telf.: 91 458 42 20
Contacto