La Conectividad y el Nuevo Contexto de Movilidad en el próximo Club de las Dos Ruedas

La Conectividad en los Vehículos y las Nuevas Formas de Movilidad, sin duda, van a jugar un papel muy importante a corto plazo dentro del sector. Dentro de todas las medidas anti contaminación, propulsadas desde la Unión Europea y materializadas tangiblemente por los Gobiernos Locales, hacen reinventarse al sector para dar a sus clientes nuevas fórmulas de movilidad, ofreciendo al público ofertas más creativas para poder desplazarse en ámbito urbano e interurbano.

¿Qué atractivo va tener la Motocicleta y el Ciclomotor en este nuevo contexto?. Partamos de la base, que es el vehículo que mejor se adapta a la ciudad para no sufrir la congestión del tráfico, ahorro de tiempo en los desplazamientos y cuyas emisiones, aún en los vehículos de combustión, es baja en comparación con los turismos y vehículos comerciales. Pero esta oferta no es sólo para el cliente particular, sino también para las flotas de empresa, que crecen también para las plataformas de micro reparto en ciudad; y los vehículos de alquiler, ya sea en su forma tradicional o en su forma de vehículo compartido, popularmente también llamado “sharing”.

Para todo este nuevo contexto, la conectividad basada en la tecnología más cualificada será imprescindible para que la movilidad sea más confortable y segura. Dar más recursos al usuario para hacer una conducción más eficiente hará aún más seductor el uso de la motocicleta, ya sea a nivel funcional u ocio. Esta tecnología del vehículo, que cada vez dedica más recursos a la seguridad del usuario, reduce cada vez más la percepción del vehículo de dos ruedas como “peligroso”, Toda esta tecnología no sólo se dedica a la motocicleta, sino también al resto de vehículos que conviven con ella, ya que como demuestran los datos de siniestros, en la mayoría de los casos el usuario de la motocicleta no es el culpable.

En este apartado de la alta tecnología en el vehículo, tenemos a Rodrigo Encinar, experto en el Desarrollo e Investigación en CESVIMAP. Dentro de los nuevos contextos de Movilidad, tendremos a David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad; Francisco Javier Collazos, CFO de Torrot; Javier García, Director General de Motofly; y Carlos López, Director Comercial de Motos Bordoy.

Agenda Club Dos Ruedas Nov18

Dentro de la línea de mercado se darán las previsiones de matriculaciones del mercado de Vehículos Nuevos y de Ocasión. Todo ello en base al año 2018 y 2019, para analizar la tendencia del mercado tanto en Motocicletas, como en Ciclomotores. En el nuevo ámbito de la movilidad veremos también como están creciendo las flotas de eléctricos y el “sharing” en el mercado de Dos Ruedas.

Alejandro Inurrieta, socio fundador de RAZONA, nos hará un análisis de la tendencia económica actual y futura en España. Todas las nuevas medidas del Gobierno, la problemática de llevar a cabo los presupuestos y el Bréxit a la vuelta de la esquina, marcarán de una manera muy relevante la marcha económica de nuestro país.

José Manuel López Autor: José Manuel López
Director Comercial
Telf.: 91 458 42 20
Contacto