Lunes caótico en matriculaciones de coches y motos. Se ha matriculado un 60% menos de lo esperado.

Las matriculaciones de ayer fueron muy pobres, como era de esperar por todos. En MSI, si hubiéramos estado en una situación normal, esperábamos 3.700 Turismos+4×4 y la realidad ha sido un volumen de 1.472 vehículos. Es decir, un 62% menos de lo esperado.

Por canales, se esperaba del particular 1.505 vehículos matriculados y en realidad han sido 953 unidades, un 36% menos de que cabía esperar. En empresas, se esperaban 1.161 vehículos y la realidad ha sido de 363 coches registrados, un 68% menos de lo que sería en una situación normal de mercado. En los alquiladores, se esperaban 1.079 unidades y han sido 113 unidades, un 89% menos de lo que cabía esperar.

En las motocicletas también ha habido un porcentaje mucho más bajo de lo que hubiera sido en una situación normal. Así, esperábamos 618 unidades matriculadas entre ciclomotores y motocicletas y al final se han registrado 242 unidades, un 60% menos de una situación real. En motocicletas, esperábamos 545 unidades y han sido 202, un 62% menos. En ciclomotores, se esperaban 7 unidades matriculadas y han sido 40 unidades, un 42% menos.

Nadie esperábamos esta situación hace unas semanas, por tanto se espera un Marzo siniestro en cuanto a las matriculaciones de mercado. La gran cuestión si después el mercado podrá recuperarse hasta final del año. Depende mucho de como sea la situación económica en la que nos encontremos, en términos de desempleo, crecimiento del PIB, confianza del consumidor y empresarios.