Las motos caen un 43,7% en Marzo, 26 puntos menos que la caída de coches

Después de la tendencia de crecimiento que tenía el mercado de las Dos Ruedas durante estos últimos años, la nueva situación de confinamiento ha provocado una gran caída de este mercado, pero menos de lo que ha sufrido el sector del automóvil. No es razón tampoco para tener un sentimiento positivo, porque las empresas que pertenecen a este sector estarán padeciendo de manera muy negativa esta crisis que nos ha venido casi sin avisar.

Ciclomotores registra 1.117 Uds. mientras que en Marzo del 2019, matriculó 1.215 vehículos. Cabe preguntarse, cuál es la razón de a pesar de este momento tan negativo como han podido tener un volumen menos negativo de ventas. La razón principal ha sido que los alquiladores matricularon 529 vehículos, frente a los 153 del mes del año pasado. Esta flota de alquiladores se matriculó en su mayoría el día 6 de Marzo con 347 vehículos. En el mercado de Motocicletas cierra Marzo 2020 con 8.015 Uds. frente a las 15.017 Uds. del mes del 2019. Mientras que los canales de Empresas y Particulares tuvieron unos registros bastante negativos, también el canal de Alquiladores en esta ocasión matriculó más que en el año anterior. Así mismo, Marzo 2020 registra 736 Uds., cifra superior a Marzo 2019 con 461 vehículos registrados. Los volúmenes diarios acumulados de Ciclomotores y Motocicletas lo podemos ver en el siguiente gráfico dinámico.

Mientras que la caída en Motocicletas ha sido de gran envergadura (-46,6%), los Ciclomotores descendieron sólo un -8,1%. Hasta el día 13 de Marzo la situación era la siguiente: Ciclomotores crecía un +66,5%, Motocicletas un +28,0% y el Total Mercado un +25,6%. Al final de Marzo, Ciclomotores pierde 74 puntos de crecimiento y Motocicletas 68 puntos. Así se puede ver el siguiente gráfico dinámico donde se muestran las variaciones diarias acumuladas.

En Abril, según nuestras previsiones, se espera un mercado total de 8.168 Uds. Siempre basado que a partir del día 11 de este mes se vaya suavizando el confinamiento. Todo el mercado total previsto mes a mes, por segmentos, cilindrada y canales, con un análisis especial por el COVID19, desde el punto de vista económico, sanitario, social y de mercado lo podrás analizar mejor en nuestro siguiente número del Forbike que estará listo a partir del 9 de Abril. Si quieres más información, pincha en el siguiente link:https://msiberia.org/product/forbike-marzo-2020/