El sector piensa que el Pequeño Comercio, Concesionarios y Talleres volverían a la normalidad a partir del 12 de Mayo.

Con el objetivo de conocer el posible esquema de vuelta a la normalidad, en lo que a reactivación económica se refiere, se ha realizado un estudio recogiendo la opinión de diferentes expertos en la materia, abarcando diversos sectores de producción del entramado económico.

La pregunta concreta era la siguiente: ¿Cuándo cree que se reactivará la actividad en cada uno de los siguientes sectores?. A esta pregunta, los encuestados podían contestar si creen que se reactivará en la primera decena, segunda decena o tercera decena de los meses: Abril, Mayo, Junio y Julio; dando también como última alternativa más tarde del mes de Julio. Las respuestas y sus porcentajes en cada uno de los diversos sectores de producción de nuestro entramado económico se puede ver en el siguiente gráfico dinámico, que se puede profundizar en cada una de las barras haciendo click con el ratón:

Así, una vez armonizada las respuestas, se puede observar que los que primero creen todos los encuestados que van a volver a la normalidad es el Pequeño Comercio, Concesionarios y Talleres, que según las respuestas de todos podría ser a partir del 12 de Mayo. A partir del 23 de Mayo serían los Parques y Jardines. El 25 de Mayo los Servicios Personales y el 26 de Mayo el Tránsito Nacional de la Población. A partir del 1 de Junio, Bares y Restaurantes, 6 de Junio los Centros de Estudio, Colegios y Universidades, 7 de Junio los Hoteles y Alojamientos Turísticos. Los encuestados lo que ven más tardío para volver a la normalidad serían el Tránsito Internacional de la Población con el 19 de Junio y el 23 de Junio los Espectáculos y Eventos Deportivos.

El Gobierno ya tiene pensada una escalonada vuelta a la normalidad en base a las cifras más positivas de los últimos días sobre número de contagiados y las personas que se están recuperando de este COVID19. Esta vuelta a la normalidad empezaría a partir del 13 de Abril, en el que varias industrias y empresas constructoras, ya han anunciado que van hacer aperturas aunque sea a media jornada por preservar la salud de sus trabajadores.

Todos los encuestados ven que el mes clave para la vuelta a la normalidad donde ya estaríamos recobrando nuestra actividad empresarial y comercial sería el mes de Mayo. Todo este estudio está incluido en nuestro Forcar VN de Marzo 2020. En este mismo, analizamos los efectos del COVID sobre nuestra Economía, sobre el Mercado de Automoción, Analizamos las Previsiones de número de contagiados, hospitalizados, recuperados y fallecidos; así como la previsión mensualizada del mercado de Automóviles por Canales y Subcanales de Empresa, a partir del último Decreto emitido el 4 de Abril. Si quieres más información y como adquirirlo, pincha aquí: https://msiberia.org/product/forcar-vn-mar-2020/

Categorías Sin categoríaEtiquetas