El Gobierno destinará 100 millones a renovar la flota pública con vehículos sin emisiones

Los Planes de incentivos al sector de automoción avanzados ayer por el presidente del  Gobierno y que hoy mostrará al sector del automóvil en La Moncloa, contendrán un paquete de incentivos de 100 millones de euros destinados a la renovación de la flota pública de vehículos por coches sin emisiones.

Dicha partida económica supondrá un 22% del total de 450 millones que se espera apruebe el Ejecutivo en forma de ayudas destinadas al impulso de la demanda de vehículos, de los que 250 se corresponderán con la renovación del parque de automóviles, otros cien al Plan Moves de eléctricos y cien más a la flota pública.

Estas cuantías están recogidas en un borrador del Plan de Ayudas al sector al que accedió Europa Press y que está formado por una cuantía global de 3.750 millones de euros, según anunció ayer Pedro Sánchez. De modo adicional, a los cien millones destinados a la renovación del parque público con vehículos sin emisiones se sumarían otros 200 millones más englobados en un programa de renovación del parque de la Administración Pública con criterios de eficiencia.

“Queremos promover la estabilidad y los vehículos del futuro se parecerán muy poco a los del pasado”, aseguró en su comparecencia de ayer el presidente, que apostilló que “no es necesario explicar la importancia que tiene para España el sector de automoción, una décima parte del PIB y un quinto de las exportaciones, que dan empleo a 650.000 personas de modo directo y dos millones en total”.

Sánchez especificó que el espíritu del plan de 3.750 millones de euros se centrará en “renovar el parque de vehículos incentivando especialmente a los vehículos eléctricos y con ayudas especiales a familias con menos recursos. También a los empresarios y trabajadores autónomos a través de los ahorros en combustible que supondrá la renovación de su flota”, apuntó.

El presidente dijo también que “estamos trabajando para tener vehículos más sostenibles, ciudades más limpias y un sector mucho más competitivo”, todo con la idea final “de que el parque de vehículos sea más conforme a los objetivos de transición energética que es llegar a un nivel de cero emisiones en 2050, en línea con nuestro Plan Nacional de Energía y Clima.

Fleet People

http://www.fleetpeople.es