Así fue el 39º Club de Previsión de Automoción en edición especial Webinar.

Entre el 15 de Junio y 18 de Junio celebró MSI las jornadas del 39º Club de Previsión de Automoción con un formato especial en webinar. Las personas inscritas totales a estas jornadas fueron de 180 personas. La audiencia media de personas a cada jornada fue de 125 en cada una de las ponencias y Mesa Debate. El interés medio en cada una de las intervenciones de los ponentes fue muy alto llegando hasta el 99,86% de media. Este interés se ve claramente en el número de preguntas totales en todas las jornadas que fueron un total de 54, es decir, casi 11 de media en cada una de las ponencias.

Inauguraron estas jornadas el día 15 de Junio, Juan Laborda, Socio Fundador de la consultora Razona, con la Tendencia y Previsión Económica; así como José Armenteros, CEO de MSI, que nos analizó la Tendencia Futura de la Crisis Sanitaria. El día 16 de Junio continuó el webinar con la Tendencia y Previsión para el 2020 y 2021 del mercado de vehículo nuevos, impartida por el Director Comercial de MSI, José Manuel López. Este análisis se hizo todavía sin haber aprobado el plan de incentivos del Gobierno. Se detallaron las previsiones para el año en curso y el año que viene, tanto en Turismos, Comerciales Ligeros e Industriales. Una de las partes más interesantes fue la comparativa en el Euro 5 de las previsiones que se estimaban en Febrero del 2020, antes de la Crisis COVID19 y las previsiones actuales con los datos de cierre de Mayo.

Asi fue el Club

El día 16 de Junio, Javier Armenteros, Director de Desarrollo de Negocio de MSI, nos analizó como será el Mercado de Ocasión en el 2020 y en el 2021, tanto para los Turismos como para los Comerciales Ligeros. Javier también comparó como era la estimación a comienzos de este año del cierre del 2020 y 2021 con las previsiones actuales. El estudio repasó que volúmenes generarán cada uno de los actores participantes en las ventas, como los compradores de este sector. También se especificaron las previsiones de las propulsiones y los tramos de edad, apartados fundamentales de esta línea de negocio tan importante para marcas, concesionario, alquiladores, empresas de renting y compra-ventas.

Como broche final de estas jornadas, se hizo una mesa coloquio virtual sobre si las Políticas de Descuentos e Incentivos serán suficientes para reactivar el mercado. Intervinieron: Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto; Paolo Prinari, Director de Ventas de Audi; Antonio Cruz, Subdirector General de ALD Automotive; y Marc Cartaña, Director General de Promocar. En una línea muy cercana, tuvimos de primera mano las opiniones sobre el Plan de Incentivos del Gobierno, recién salido en estos días. Se habló también de cómo va influir al mercado de vehículo de nuevo y usado, de la reactivación que supondrá el plan para el sector y de la eficiencia para tener vehículos más eco en nuestras calles y carreteras. La tertulia también desembocó en si el COVID19 va motivar un cambio en la interacción con los clientes.

Cada una de las ponencias se exponen en videos en el siguiente link: https://msiberia.org/media/

Desde MSI, queremos agradecer a todos los asistentes, ponentes y a los que cada día hacéis realidad este Club de Previsión de Automoción que va por su edición 39. El esfuerzo que hacemos por mantener este evento vivo, merece la pena, si con ellos ayudamos a mejorar la toma de decisiones de las empresas que forman este sector. Como reza en nuestra web, lo que más nos motiva, es lo que hacemos por los demás.