Las ventas de coches concluirán julio con 90.000 unidades

Las ventas de coches nuevos en España cerrarán julio en el entorno de las 90.000 unidades, todavía un 24% menos que en el mismo mes de 2020, según las previsiones de la consultora MSI facilitadas por Unoauto, el portal especializado en vehículo nuevo de Sumauto.

Tal como ha indicado la empresa, la suspensión de la subida del impuesto de matriculación ha permitido que, desde el 12 de julio (cuando se puso en marcha), se duplicasen las ventas.

“Las cifras hablan por sí solas. Si en nuestro país la semana pasada se realizaron de media 2.148 matriculaciones al día, desde que se hizo efectiva la suspensión las ventas superaron, de manera holgada, los 5.200 vehículos tanto el lunes 12 como el martes 13 de julio”, ha indicado Unoauto.

A pesar de ello, la previsión asegura que el mes de julio cerrará con unas 90.000 unidades, un 24% menos que hace un año, cuando las ventas alcanzaron las 116.673 unidades (+1,1% en comparación con 2019), gracias a la demanda embalsada de los meses del confinamiento.

“El mercado ha empezado a coger un poco de tracción tras unos meses en los que estaba con el freno de mano echado. Con la recuperación económica en ciernes y la inyección psicológica y pecuniaria de la suspensión del impuesto de matriculación, esa demanda embalsada puede destaparse”, ha indicado el portavoz de Unoauto, Ignacio Gacía Rojí.

Fuente: fleetpeople.es