El Gobierno no cambiará las etiquetas ‘eco’ y ‘cero’ de los coches en esta legislatura

Pere Navarro, director de la DGT, confirma que se mantendrán intactos los distintivos ECO y CERO en los híbridos ligeros y en los híbridos enchufables.

Buena noticia para la industria del automóvil. El Gobierno de Pedro Sánchez no modificará en esta legislatura las etiquetas medioambientales que diferencian los coches más y menos contaminantes. 

Así lo ha declarado el director de la DGT, Pere Navarro, en el II Simposio del Observatorio de la Movilidad organizado por EL ESPAÑOL – INVERTIA. Navarro ha confirmado en este evento que “durante esta legislatura las etiquetas de los coches no se modificarán”. 

En este sentido, el director de la DGT ha explicado el porqué no cambiarán los distintivos ambientales: “a la DGT se nos encargó un estudio para consensuar con los ayuntamientos y el sector de la automoción una posible evolución de las etiquetas de los coches”.

Y desde la DGT, Navarro reconoce que el estudio y el trabajo está hecho, con “una nueva etiqueta D” y con un “mayor nivel de exigencia para la etiqueta CERO”. 

Sin embargo, una vez realizado el estudio, cuando la DGT habló con el automóvil, señala Navarro, “nos dijeron que la industria estaba en la tormenta perfecta, ya que existía un proceso de descarbonización y, sin embargo, por la crisis de los semiconductores no se pueden fabricar todos los coches que se demandan”. 

“Por ello se ha decidido que aunque el trabajo y el estudio de evolucionar las etiquetas esté hecho ahora no era el momento oportuno para introducir estos cambios”, continúa. En este sentido, el director de la DGT, ha señalado que es cuestión de no meter en más dificultades al sector de la automoción. “Es por tanto solo un momento de oportunidad, pero el trabajo está hecho”, ha recalcado.

Fuente: elespanol.com

Categorías Sin categoríaEtiquetas