Quiénes somos

Un poco de historia

MSI fue fundada en 1985 dentro del grupo informático español CINSA, para dar respuesta a la necesidad de externalización, por parte del Sector Automovilístico, de las tareas de captura y tratamiento de la información estadística del mercado.

En 1996 se integra en el grupo consultor automovilístico alemán Marketing Systems con el objetivo de dar soporte cercano a los clientes españoles dentro de los proyectos multinacionales del grupo, incorporando la metodología y sistemas de previsión diseñado por el Dr. Lewandosky.

La natural evolución hacia proyectos de ayuda a la toma de decisiones se consolida, a partir de 2004, transformándose en la actual MSI Sistemas de Inteligencia de Mercado, empresa consultora especializada en el mercado automovilístico e integrada actualmente en el Grupo empresarial Mnemo, grupo surgido de la evolución multinacional del Grupo CINSA que le dio origen.

La misión de nuestra organización es ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones críticas de negocio, optimizando sus procesos y mejorando su productividad, comprometiendo en ello la información, las herramientas, los servicios y asesoramiento necesarios.

MSI ayuda a sus clientes a aprovechar el poder de la información para mejorar sus resultados de negocio, facilitando a los Mercados Automovilísticos la toma de decisiones, aportando los estudios, sistemas y bases de datos necesarios para una rápida asimilación y entendimiento de toda la información que proporciona el entorno.

Desde su fundación en 1985, MSI ha evolucionado para completar una oferta integral de consultoría para el marketing automovilístico que cubre la totalidad de las necesidades del Sector para un completo conocimiento de su marco de competencia.

Cubrimos todos los mercados de vehículos autopropulsados de uso privado, desde turismos a barcos de recreo.

Nuestro objetivo es impulsar, con nuestra oferta, la consecución inmediata de beneficios de mercado para el Cliente.

MSI cuenta en la actualidad en España con más de 250 Clientes y más de 2.500 usuarios de sus sistemas informáticos y sus servicios. El personal de MSI cuenta con una experiencia media de 17 años en el Sector Automovilístico.

Nuestros datos en el mundo

MSI mantiene acuerdos estratégicos con algunos de los mayores líderes mundiales de consultoría automovilística que, a su vez, asisten a las casas matrices que no están establecidas en España, haciendo de nuestra información un claro referente a nivel mundial.

TNS/promoCAR, una de las mayores agencias mundiales de investigación, perteneciente al grupo KANTAR, con oficinas en 80 países e impulsora en el mundo del análisis de las compañas promocionales automovilísticas.

MANAGEMENT SERVICES, multinacional alemana, con más de 200 empleados, especializada en sistemas de análisis de ventas, de postventa y de optimización de redes comerciales.

IHS, multinacional americana especializada en el apoyo a la industria automovilística mundial, con servicios y sistemas de previsión de los mercados automovilísticos en más de 75 países. IHS cuenta con más de 6.000 trabajadores en el mundo, 1.000 de ellos en Europa y más de 1.000 clientes de la Industria del Automóvil.

DATAFORCE, es la empresa líder alemana en la investigación del mercado de flotas automovilísticas, con oficinas en Alemania, China, Italia y Suiza, ofrece en los mercados internacionales sistemas de análisis y previsión de demanda de coches nuevos y usados.