MSI estuvo en el XXVI Congreso de Faconauto exponiendo las previsiones de mercado.

Una vez más, MSI estuvo en el Congreso de Faconauto, que batió récord de asistencia entre concesionarios y representantes del sector en su XXVI edición celebrada en Madrid el pasado 14 y 15 de Febrero. Los datos de previsiones de mercado y las reflexiones sobre el futuro del vehículo fueron expuestas por José Armenteros, CEO de la compañía.

José Armenteros, insistió en dejar claro que el automóvil en los últimos 8 años ha pasado del hundimiento al resurgimiento, como un Ave Fénix. Este medio de transporte ha sufrido una crisis social, poniéndole en el punto de mira por tres factores negativos importantes: Siniestralidad, Congestión y Contaminación. Las consecuencias fueron: endurecimiento controles, sanciones, licencias y exámenes; restricciones al tráfico, penalización de emisiones y criminalización del conductor. Aparte de la crisis económica y la falta de crédito, esto también provocó que de la noche a la mañana el mercado callera un 57%. En consecuencia, el automóvil se ha tenido que reinventar para ser de nuevo un producto atractivo. Esto ha sido gracias a las nuevas tecnologías aplicadas al confort, a la seguridad y al medioambiente. El futuro del automóvil apunta a ser un vehículo: conectado, compartido, eléctrico y autónomo.

coche-conectado

En cuanto a las previsiones de Turismos y Comerciales Ligeros, para este 2.017, se esperan crecimientos en todos los canales de venta: Empresas un +8,6%, Particulares un +1,8% y Alquiladores un +4,4%. Así mismo, la cifra total de matriculaciones de estos dos mercados será de 1.377.449 unidades, acompañada de un incremento de un +4,4%.

En los vehículos de ocasión, el crecimiento total del mercado será de un +8,9% y una cifra de 2.271.o10 vehículos, siempre en la línea de Turismos + Comerciales Ligeros. De esta cifra, si sólo extraemos los vehículos que no contienen el origen de Particulares, ni Compra Ventas; filtro necesario para saber de qué volumen es participativo el Concesionario Oficial, la previsión es de 779.221 unidades y un crecimiento del +8,4%.

Después de grandes crecimientos en los dos últimos años, nos espera un 2.017 más moderado, aunque sin atisbos que se establezca un plan de incentivos al achatarramiento de los vehículos más antiguos. No obstante, tanto el vehículo nuevo como el usado, tendrán tendencias positivas a corto plazo.

José Manuel López Autor: José Manuel López
Director Comercial
Telf.: 91 458 42 20
Contacto