La Transformación Digital, gran protagonista en los Think Tanks que MSI celebrará en Noviembre.

Tanto en el Club de Previsión de las Dos Ruedas, el 15 de Noviembre; como el de Previsión de Automoción, el 23 del mismo mes, se le dará un protagonismo especial a la Transformación Digital en la venta, fidelización y procesos; como a las oportunidades que genera.

Expertos en esta materia de la Digitalización, darán una ponencia magistral de cómo va integrándose tanto en los procesos internos de las empresas, como le la interactuación con los clientes. El Mundo Digital, no abarca sólo el Social Media, abarca la aplicación de toda la tecnología a nuestro alcance para una mejor gestión empresarial, mejorar la captación de clientes y fidelización de los mismos. Queremos contestar, entre otras preguntas: ¿Cómo se encuentra la transformación digital en la empresa española?; ¿Qué implica esta transformación?; ¿Cómo se gestiona el Big Data a través de la digitalización?

Continuando con la Ponencia anterior, la Mesa Debate seguirá centrándose en la línea del ámbito Digital. Con ello, se quiere analizar cómo se está aplicando al sector de la automoción y la motocicleta. Analizar cuál es la actitud de adaptación a la nueva tecnología y qué es lo que se está haciendo y falta por aplicar. También cuestionaremos si todavía es un reto muy lejano o ya está a la vuelta de la esquina para los participantes de este mercado. Cuál es la preparación y motivación de las personas que componen las empresas. Si los clientes ya exigen una transformación digital para tener acceso a ellos.

También, se analizará el Mercado de Vehículos Nuevos y sus Previsiones para este año y el siguiente. Nos centraremos en las expectativas de crecimiento o decrecimiento para el 2017 y 2018, sobre todo en qué canales de ventas se van a realizar los mejores volúmenes. También analizaremos la progresión del Mercado de VO y qué oportunidades y riesgos contienen su futuro.

En todos nuestros eventos, siempre damos un repaso a la Situación Económica actual. Analizaremos cuáles serán los crecimientos del PIB y en qué estarán sustentados. Nuestro experto económico contestará: ¿En qué situación estarán las economías familiares?, ¿La tendencia del desempleo seguirá en descenso?, ¿Habrá un empleo menos precario?, ¿Habrá nuevas medidas centrales en el Banco Central Europeo?. Terminará detallándonos todos los factores que refuerzan y amenazan a  nuestra economía para el futuro.

Dentro del evento de Dos Ruedas, desde Anesdor, nos explicarán las últimas decisiones en homologaciones y legislación del sector. Ya existen proyectos legislativos aprobados y algunos por determinar que van en favor de mejorar el mercado de la motocicleta. Desde la asociación nos detallarán todos los avances que se están haciendo, qué seguro afianzarán más la estabilidad del sector.

Ambos eventos se celebrarán en Madrid, con el gran deseo que todos los allí presentes, saquemos conclusiones positivas, que aporten valores añadidos a la nueva era que se presenta en los sectores del motor.

 

José Manuel López Autor: José Manuel López
Director Comercial
Telf.: 91 458 42 20
Contacto