El efecto Semana Santa provoca una caída del Canal Particular

Sin duda alguna, ya se presagiaba que el canal Particular de coches iba caer en Marzo por tener menos días laborables que el año pasado. ¿Pero que hubiera pasado, si hubiera coincido la Semana Santa de este año en el mismo período que el año pasado?. Pues que este mercado Particular hubiera podido crecer hasta un 18%. El efecto contrario hubiera ocurrido en el Canal Empresas, cuya sobre matriculación se ha producido en Tácticas, Flotas y Renting. Es decir, podría este canal haber matriculado un 6% menos de lo que matriculado realmente.

Por tanto, tenemos que el global de Turismos y 4×4 de Marzo, al final ha salido un crecimiento positivo del casi 2% y un volumen de 128.182 Uds. Por canales de venta, Particulares cae un -3,5% con un volumen de 55.818 Uds. El canal Empresas, crece un 11,2% con 36.390 Uds. Los Alquiladores incrementa la cifra un 2% con 35.974 Uds.

Mercado Marzo

El acumulado hasta Marzo sigue con una variación positiva de +10,6% y 340.524 vehículos registrados. Lo canales continúa con unos crecimientos del +18,3% en caso de la Empresas y 99.649 Uds; con +7,1% los Particulares y 161.900 Uds; y los Alquiladores con un +8,9% y 78.975 Uds.

Parte de la demanda de los Particulares que se tenía que haber producido en Marzo se transformará en matriculaciones en Abril. Pero también este mes, tiene que asimilar las matriculaciones Tácticas del mes de Marzo y sobre todo en la primera quincena del mes. Se espera un desplazamiento de dicha demanda con más notoriedad en la segunda quincena de Abril. No obstante, ya este mes, al tener más días laborables, tendrá un crecimiento natural en Empresas y Particulares. La clave estará en los Alquiladores, si seguirán manteniendo ese nivel de crecimiento de matriculaciones en el mes de Abril, tal y como se ha producido durante el año.

Al final, el canal Particular a pesar de caer, ha mantenido el tipo ya que sin el efecto Semana Santa, hubiera seguido creciendo. También esta falta de matrículas en el Particular, la han compensado en parte las Empresas. Pero se han producido prácticamente entre los días 27 y 28 de Marzo. Por tanto, en términos generales, ha sido un mes positivo, ya que hasta el día 26, el mercado tenía una tendencia positiva en todos sus canales.

José Manuel López Autor: José Manuel López
Director Comercial
Telf.: 91 458 42 20
Contacto