MSI estuvo en el I Foro de Post Venta de Faconauto analizando la facturación de esta línea en el nuevo contexto de movilidad

MSI, participó el 24 de Mayo en el primer Foro de Post Venta de Faconuato realizado en Ifema dentro del Salón del Automóvil. Se analizó la previsión de Parque por edades dentro de los Turismos y de los Comerciales Ligeros, así como el impacto que tendrá en la facturación de taller el nuevo mapa de movilidad en el futuro.

El parque de Turismos crecerá en términos globales para el 2018 un 2,9% y seguirá una constante de crecimiento hasta el año 2022 con una media de 0,8% por año. No obstante, el envejecimiento del parque es evidente, que aunque se ha ralentizado algo el crecimiento del volumen de vehículos de más de 10 años, sigue siendo peyorativo para la circulación en las vías españolas. En Comerciales Ligeros, el parque también tendrá una tendencia alcista con un crecimiento esperado para el 2018 del 3,5% y un aumento medio por año hasta el 2022 del 1%. En Comerciales Ligeros, también el parque de más de 10 años es más alto este año y el siguiente. No obstante, para el 2019 podría cambiar esta tendencia debido a la venta creciente de Flotas en este mercado de los últimos años y al poco mercado que tuvieron hace 10. Por tanto, a partir de este 2019 podría rejuvenecerse el parque de manera paulatina durante unos años.

MSI, también analizó el contexto actual en el que se encuentra el automóvil con una foto tan negativa que se tiene del mismo- Los factores son la infrautilizaación del mismo haciendo menos kilómetros, contaminación sobre todo en las ciudades, el tiempo perdido en atascos (aproximadamente 400 mil millones de horas al año en todo el mundo) y el psoicionamiento como algo peligroso (1,3 millones de muertes al año en todo el mundo).

Esta foto tan negativa, se quiere dar la vuelta con los siguientes pasos: ir hacia un coche eléctrico, aumentar la actividad del coche compartido, generar más parque de vehículos con sistema ADAS, introducción del coche autónomo y generar un nuevo perfil de contexto legal de movilidad. Este último con restricciones a los coches más contaminantes, nuevos planes de incentivos, ITVs más duras con las emisiones, nueva ley de privacidad y nuevo reglamento de conductores.

Después del análisis de estos impactos que tendrán en la venta de vehículos nuevos, movilidad, en la venta del parque , en las reparaciones de chapa y pintura y en las reparaciones de electromecánica y mantenimiento, la facturación de la  apenas. Si hoy en día se factura de 36,2 mil millones de euros al año en el 2022, en el año 2030 se facturará 39,8 mil millones de euros. Lo que dejaríamos de facturar, si este contexto no hubiera cambiado hubiera sido un 1,2% menos. Por tanto, desde MSI, creemos que en este nueva era de movilidad que está por venir, el Concesionario Oficial sale reforzado en la línea de negocio de la post venta, así como en otras líneas de negocio.

José Manuel López Autor: José Manuel López
Director Comercial
Telf.: 91 458 42 20
Contacto