El análisis de los Nuevos Retos del Marketing del Sector en las próximas jornadas del Club de Automoción

El Marketing en el Sector tiene un verdadero protagonismo hoy en las marcas, del que participan cada departamento para llegar hasta el cliente, cubrir sus expectativas, dar imagen, fidelizar y dar continuidad a su relación con él y lo que le rodea. Sin duda, las nuevas tecnologías han dado pie a que el departamento de marketing tenga especialistas en esta línea, que trabajan por un equilibrio entre la digitalización y la funcionalidad con la pasión y emotividad hacia el producto. Esta balanza cuesta cada vez más mantenerla recta y no sabemos que es más un factor higiénico o verdaderamente motivacional, si la conectividad y tecnología de la información; o el diseño y la respuesta técnica del vehículo.

En este contexto, acabaremos con una Mesa Debate sobre estos Nuevos Retos con cuatro Directivos de Marketing vinculados a las marcas como lo son Nissan, Alfa Romeo-Jeep, Kia Motors y PSA. Ellos tienen que balancearse en esta cuerda cada día e intentar implicar a la Red de Distribución y el resto de participantes en la empresa para que mantengan la estrategia, tan cambiante como el cliente y el mercado que crea.

En la misma línea, antes de la Mesa Debate, tendremos dos ponencias que ponen en relación al cliente y al marketing. Una web muy conocida nos expondrá un estudio sobre las Intención de Compra en el Vehículo. Los perfiles de los clientes, los canales más usados y las preferencias que tienen a la hora de elegir un vehículo, serán algunos de los temas que veremos en dicho estudio. Una consultora nos expondrá la Visión Estratégica del Nuevo Marketing. El nuevo cliente exige nuevas habilidades para llegar hasta él, con el hándicap de la nueva RGDP qué vigila no infringir la sensibilidad privativa de las personas.

Comenzaremos las jornadas con una Análisis Económico por un conocido economista, que tratará el cambio de Gobierno Express, que puede crear incertidumbre en los mercados y en el consumo. También analizará la tensión económica entre China y EEUU, el gobierno euro escéptico de Italia y las previsiones para España. Seguido vendrá un estudio sobre las Previsiones del Mercado del Automóvil para España por sus canales, combustibles, tanto en VN y VO.

Esperamos que sea un momento de reflexión sobre los nuevos cambios que tenemos ya encima de la mesa, como clientes y proveedores, en los que adaptarse será una constante. El mundo siempre va a estar cambiando y nosotros tenemos que ir en línea con él, ya que también seremos piezas relevantes de ese cambio. El Club de Automoción será en el Hotel Vincci Soma en la calle Goya 79 de Madrid el 14 de Junio.

José Manuel López Autor: José Manuel López
Director Comercial
Telf.: 91 458 42 20
Contacto

 

Categorías Sin categoríaEtiquetas