El Mercado de Dos Ruedas cae un 10,5% en el acumulado de Marzo.

El Mercado de las Dos Ruedas en Marzo lleva un acumulado de 8.815 Uds y una caída acumulada del -10,5%. Motocicletas cierra hasta el día 20 con 7.714 vehículos y una variación negativa del -14,6%; Ciclomotores, en cambio, con 1.101 y crecen un +34,6%. Después de los últimos 4 años este mercado, que estaba completamente en subida y parecía no tocar el techo, ve ahora truncada su tendencia positiva por la situación especial que estamos viviendo actualmente.

Si nos centramos en los cinco día laborables de la semana pasada tenemos que el Mercado de las Dos Ruedas ha matriculado 753 Uds. y cae un -62,3%. Las Motocicletas cierran esta semana con 598 registros, frente a los 1.995 que matricularon en la misma  semana del 2019. Los Ciclomotores, registran 155 Uds. frente a las 122 que hicieron el año anterior, suponiendo una subida del +27,0%.

Mercado Marzo 2R

Lamentablemente se espera una caída aún mayor a medida que avancen en estos días y es posible que todas las matriculaciones de la semana pasada, sean ventas ya pactadas anteriormente y no sean registros de ventas realizadas de esa semana. La mejor estacionalidad de ventas del año en este mercado es justo en los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio. El primer mes, si el confinamiento tiene continuidad más allá del día 11 de Abril, habrá un mercado prácticamente nulo. La expectativa, está en los siguientes meses que esperamos que se acabe esta odisea del encierro en casa y que la confianza de compra por parte del canal privado sea positiva.